La Universidad del Magdalena organizó el curso sobre análisis de datos para evaluar los servicios ecosistémicos marinos y costeros

  • Fecha (3 – 5 diciembre 2018)

    Durante tres días la Universidad del Magdalena concentró un grupo de investigadores de Portugal y Reino Unido para impartir el curso-taller sobre análisis de datos para servicios ecosistémicos costeros y marinos. Este espacio académico fue dirigido por expertas internacionales como Isidora Katara del centro de ambientes pesqueros y ciencias acuícolas del Reino Unido, Cristina Pita y Marcia Márquez investigadoras de la universidad de Aveiro en Portugal.

    El encuentro con reconocidas expertas en el área de estadística se dio a través del grupo de investigación en sistemas socio ecológicos para el bienestar humano de la facultad de ciencias básicas en alianza de la Universidad del Magdalena, Lina Saavedra y Sandra Vilardy con la red iberoamericana ECOMAR para la evaluación y el monitoreo de servicios ecosistémicos marino costeros.

    Se busca facilitar espacios en la universidad que sirvan para fortalecer los grupos de investigación de la universidad, pero también otros grupos dentro del sistema nacional de investigación. El taller reunió investigadores nacionales e internacionales de diferentes instituciones para iniciar un debate relacionado con los estudios marinos, existen muchas herramientas útiles en cuanto a análisis de datos que no se conocen, que no se manejan. Por ello el curso abordó las metodologías de recolección y análisis de datos, habilidades cada vez más necesarias y altamente relevantes en el contexto de la conservación marina.

     

     

    VOLVER AL ÍNDICE DE NOTICIAS